Super User

Super User

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliq Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

URL del sitio web: http://www.jooomshaper.com

Las dos farmacias de Villarta de San Juan vuelven a prestar el servicio de guardias de noche y durante los fines de semana en turnos de 24 horas, según el calendario aprobado por la Delegación provincial de Sanidad. Se recupera así una prestación muy demandada en la localidad y que evitará que los vecinos se tengan que desplazar a localidades vecinas como Villarrubia de los Ojos o Herencia.

El Ayuntamiento de Villarta, que ha impulsado las gestiones para restablecer estas guardias, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este servicio público tan importante. No obstante, recuerda que las guardias están indicadas para casos de urgencia por lo que invita a los vecinos a hacer un uso responsable y adecuado de esta prestación.

El primer cuadrante de guardias en las farmacias de Villarta se puede consultar en la web municipal www.villartadesanjuan.es, en el Facebook del Ayuntamiento o en la página web de Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

 

pdflogoCONSULTA EL HORARIO Y LAS FARMACIAS DE GUARDIA

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros Ramírez, y la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz Camacho, han presidido una Junta local de Seguridad para abordar cuestiones relativas a la seguridad ciudadana y a la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil con motivo de las Paces 2020.

Esta fiesta, que se celebra en honor a la virgen de la Paz, es la más temprana del año en una de las localidades de la provincia de Ciudad Real.

Se han repasado en dicha Junta de Seguridad las medidas a adoptar tanto para el día 23 como para el día 24 en los que se manipulan artefactos pirotécnicos tanto en la procesión como en la conocida “Operación 2.000”.

Entre las medidas de seguridad que se coordinan está la que afecta a menores de entre 16 a 18 años, quienes necesitan tener permiso de los progenitores, autorización para lanzar los cohetes y obligatoriamente harán de hacerlo usando una tablilla.

Así, se han desgranado ésta y otras tantas medidas de seguridad para que todo quede coordinado en una celebración en la que se tiran más de 200.000 cohetes, lo que supone unos 800 kilos de pólvora.

Han estado presentes además de la subdelegada y la alcaldesa, el comandante jefe de puesto y efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de la asociación de las peñas coheteras.

Para la alcaldesa “es de agradecer que los vecinos y los peñistas entiendan perfectamente que la seguridad no está reñida con la tradición y, que hayan asumido todas y cada una de las medidas de seguridad que se establecen para el correcto desarrollo de los actos programados”. Asimismo la subdelegada ha agradecido “el trabajo de coordinación que la Policía Local, las peñas y la Guardia Civil junto con la Intervención de Armas y Explosivos y Protección Civil desarrollan estos días para que puedan celebrarse las Paces de forma segura”.

Por Resolución de Alcaldía de fecha 23/12/2019 se ha aprobado la convocatoria pública y bases para selección y posterior contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla La Mancha 2018, regulado por la Orden 160/2019, de 23 de septiembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. (BOE 193 de fecha 30/09/2019).

Es objeto convocatoria la selección junto con la oferta genérica realizada al Servicio Público de Empleo de 15 personas desempleadas para llevar a cabo los siguientes proyectos:
-“Reparación y acondicionamiento de infraestructuras municipales”: 6 (2 oficiales y 4 peones de la construcción)
-“Acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes”: 9 (peones agrícolas).

El plazo para presentar las instancias y documentación se inicia el 23/12/2019 y finaliza el 08/01/2020.

Las instancias junto con la documentación exigida, se presentarán en el plazo indicado en las oficinas municipales, en horario de 9 a 14 horas, en el modelo que se facilitará en este Ayuntamiento.

pdflogo DESCARGAR BASES Y DECRETO DE ALCALDÍA

pdflogo DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD


La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Ángel Verbo, y el de Deportes, Jorge Ochovo, se ha reunido esta semana con el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, que a la vez es el responsable de las áreas cultural y deportiva de la institución provincial, para trasladarle algunas de las necesidades de la localidad en estas materias.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Consistorio, se han puesto sobre las mesa algunos proyectos para la localidad en los que la Diputación ha mostrado su disposición a colaborar.

Esta reunión se enmarca en la ronda habitual de contactos del equipo de Gobierno con otras administraciones cuyo apoyo es indispensable para el impulso de iniciativas que redunden en el desarrollo de Villarta de San Juan.

WhatsApp Image 2019 12 11 at 11.17.24

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan quiere invitar a todos los vecinos de la localidad y de la comarca a disfrutar de las ventajas y la variada oferta del pequeño comercio de la localidad, especialmente en estas fechas en las que se realizan tantas compras, con la campaña “En cuestión de compras, decídete por lo nuestro”, en la que participan 35 comercios.

Como resalta el concejal villartero Ángel Verbo, “estamos muy orgullosos de nuestras pequeñas tiendas y de esa manera única que tienen de ofrecer sus productos, con la cercanía y la calidad como señas de identidad. Por esta razón, y coincidiendo con las fiestas navideñas en las que todos tenemos muchos regalos que hacer, desde el Ayuntamiento nos encantaría que todos nuestros vecinos y habitantes de la comarca apostasen por nuestras tiendas”.

De este modo, esta campaña permitirá a todos los que realicen compras en la localidad participar en un sorteo en el que se repartirán 1.000 euros, con un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 y un tercero de 200.

Por cada 10 euros de compra se dará una papeleta para este sorteo que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, tras la cabalgata de reyes.

 

El cartel “Al cielo con fe”, de Mari Paz Muñoz Camacho, villartera afincada en Barcelona, ha sido el ganador del 36º Concurso para elegir la imagen que anunciará Las Paces de Villarta de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra del 23 al 26 de enero de 2020.

Así lo han decidido los propios villarteros con su voto telemático y un jurado de siete personas en este concurso que, por primera vez en su historia, se ha abierto al voto popular y al que se han presentado ocho trabajos.

“Al cielo con fe”, una alegoría de los cohetes y elementos pirotécnicos que se lanzan al cielo durante la procesión de la Patrona, la Virgen de la Paz, ha conseguido 25 puntos, la máxima puntuación del jurado y también de los internautas que le han concedido 88 votos de los 330 realizados a través de internet.

La decisión popular ha sido determinante para elegir el cartel ganador, aunque el voto ha estado muy repartido ya que el segundo cartel mejor valorado ha obtenido 65 votos y el tercero 58.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta, donde están expuestos todos los trabajos, ha acogido esta semana el acto público para dar a conocer el resultado del concurso. El cartel de Mary Paz Camacho, que será la portada del programa de esta fiesta, se lleva un premio de 601 euros que recibirá en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha acogido hoy el acto principal de las actividades programadas por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy, 25 de noviembre.

El acto, que se iba a celebrar en la Plaza de la Paz, ha tenido lugar finalmente en el salón de plenos del Consistorio debido al mal tiempo. La alcaldesa villartera, Irene Ruiz, y todos sus concejales han vestido una camiseta morada con el lema “Nos queremos vivas” como muestra de rechazo a la “crueldad y sinrazón de estas conductas y asesinatos”.

Así lo ha querido manifestar la primera edil durante las palabras que ha dirigido a todos los presentes en las que ha reivindicado la necesidad de que la sociedad en su conjunto se manifieste contra esta lacra que solo este año se ha cobrado la vida de 52 mujeres, más de 1.000 desde que existen registros en 2003, y muestre su apoyo a las víctimas y sus familiares

Seguidamente, la concejala de Igualdad, Ana Loro, ha leído un manifiesto en el que ha puesto el acento en la necesidad de impulsar las políticas de igualdad porque “debemos tener claro que la violencia de género no desaparecerá mientras no acabemos con la discriminación que las mujeres sufren en esta sociedad”.

En este sentido, ha asegurado que se necesitan actos de visibilización de esta lacra, así como la implicación de la comunidad educativa porque la violencia de género es un problema “de todos y de todas”.

Finalmente, ha condenado contundentemente la violencia hacia las mujeres y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento a seguir trabajando para erradicarla a través de la atención y protección de las víctimas, de la sensibilización y del reconocimiento a asociaciones y mujeres que trabajan por la igualdad.

Durante el acto, al que han asistido todos los miembros del equipo de Gobierno, así como numerosos vecinos, se ha guardado también un minuto de silencio por las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género.

El programa de actividades con motivo del 25N comenzó el pasado lunes 11 de noviembre con la apertura de la exposición “Violencia de género inadvertida”, que se podrá visitar hasta este viernes 29 en la Biblioteca Municipal. Además, ayer domingo, día 24, tuvo lugar un viaje a Villahermosa y Fuenllana y esta tarde se celebrará una charla informativa a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer, Mª José Sánchez, y del oficial de la Policía Local, Miguel Ángel Reguillo, y después habrá teatro a cargo de “Parnaso Teatro”.

Las actividades finalizarán mañana martes, día 26 de noviembre, con la proyección de la película “La Estrella”, a las 18,30 horas en la Biblioteca Municipal, y el posterior coloquio a cargo de la educadora de Servicios Sociales, Gema Menasalvas.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha comenzado esta semana las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Coca, Fabiola y Almácera, que se prolongarán durante un mes.

La alcaldesa de Villarta, Irene Ruiz, acompañada por el concejal de Urbanismo, Jorge Ochovo, la arquitecta municipal, Raquel Torralbo, y técnicos de Aqualia, ha visitado las obras para conocer de primera mano su desarrollo.

Se trata, según ha explicado la regidora, de una actuación muy importante para solucionar los problemas de los vecinos de estas tres calles que, debido al estado de las tuberías, han sufrido averías en los últimos años.

Las obras tienen un presupuesto de 47.385 euros y cuentan con una financiación de 40.000 euros por parte de la Diputación provincial con cargo al Plan Extraordinario de Obras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido a la mejora de las instalaciones e incorporación de tecnología en la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz y Agropecuaria de Frutos Secos, ambas ubicadas en la localidad de Villarta de San Juan, a través de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria –FOCAL- con una inversión de 453.131 euros, según ha informado hoy la Delegación provincial de la Junta en nota de prensa.

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, que ha visitado ambas instalaciones junto a la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, y otros miembros de la Corporación, ha destacado que “el Gobierno de Emiliano García-Page siempre está al lado de nuestras empresas agroalimentarias, concediendo ayudas y acompañado en la expansión y modernización a nuestros empresarios que generan riqueza y fijan población en nuestra tierra”.

En concreto, la representante del Gobierno regional ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano las nuevas inversiones llevadas a cabo por Agropecuaria de Frutos Secos SL en Villarta de San Juan, una empresa que “apuesta por la inversión y por la modernización para continuar creciendo”.

Esta empresa ha llevado a cabo la instalación completa de línea de procesado de almendra,la urbanización de zonas exteriores y una nueva línea de secado de almendra que ha supuesto una inversión total de 1,3 millones de euros, siendo aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha unas ayudas que ascienden a 409.276 euros.

Posteriormente, la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha visitado la Cooperativa vitivinícola ‘Nuestra Señora de la Paz’ donde se han instalado cinco depósitos de acero inoxidable para distintas varietales de uva con capacidad para 30.000 litros y dos máquinas para refrigeración, con una inversión total de 132.895 euros siendo aprobado una subvención de 43.855 euros.

Página 1 de 13